Río Nilo 590 / Humberto Lobo Col. Del Valle San Pedro G.G. N.L.

01 81 8336 9429 info@cafelanacional.com

El ataque de las bacterias come café!!

Amenazan bacterias con consumir el café de este mundo!

 

Tal vez tomé mucho café antes de redactar este artículo y algo ando paranoico. No es que nos invadan unas bacterias que se comerán el café del mundo. En realidad ya existen, solo que no las habíamos descubierto. Pero unos investigadores de la Universidad de Iowa acaban de toparse con esta bacteria, la Pseudomona Putida CBB5 (llamémosle Filomona mejor, suena menos rudo) y que vive de la cafeína!!!

Al igual que casi el 50% de la población de este mundo, esta bacteria es fan del café. Incluso a mayor grado que el cafeinómano promedio, pues Filomona en realidad vive de la cafeína.

Lo que hace es descomponer la molécula de la cafeína en búsqueda del nitrógeno, para su crecimiento. Esta descomposición produce bióxido de carbono y amoníaco. 

  Wifi gratuito y 2×1 al traer tu bacteria

Y que tiene de bueno esto? Nos van a dar descuento por llevar bacterias la próxima vez que vayamos a nuestra cafetería?

Más bien, esto es un buen anuncio para el medio ambiente y para la industria del café. El bagazo que permanece después de la infusión de café puede entonces ser utilizado por estos amigos. Actualmente el bagazo es tirado y se convierte en un desecho mas. Puede ser utilizado en jardinería como abono para el suelo, pero hay que pensar en una manera de disponer de el de manera adecuada.

Si se encuentra una utilidad práctica para lo que produce Filomona se puede promover esta disposición del bagazo, ya que podría establecerse un precio para su recuperación.  

Aún no está claro que utilidad pueden tener, pero se sospecha que tendría beneficios en el sector salud, o en los combustibles.

Sin duda, una buena noticia que con el tiempo esperemos nos de mas luz sobre su utilidad. Por lo pronto, todos aquellos programadores, ingenieros en sistemas y estudiantes con exámenes a la vista, conozcan a sus nuevos compañeros!!

 

Con información de: On Coffee Makers

http://www.oncoffeemakers.com/meet-your-coffee-friend-pseudomonas-putida-cbb5.html