Río Nilo 590 / Humberto Lobo Col. Del Valle San Pedro G.G. N.L.

01 81 8336 9429 info@cafelanacional.com

Tomar café reduciría padecimiento de la depresión

 

 Les dejamos esta nota que nos ha llegado recientemente desde varias fuentes y que llamó nuestra atención. Un reciente estudio en mujeres está detectando un efecto positivo del café en su estado de ánimo y una reducción en el riesgo de sufrir depresión . Lo interesante del estudio es el efecto a LARGO PLAZO que parece generar el consumo constante de café en relación a la depresión.

Como siempre en cuanto a temas de salud se refiere, recomendamos cierta reserva en su lectura. Las conclusiones se basan en el estudio de un grupo de poco mas de 50,000 mujeres de edades arriba de los 60 años, considerando sus hábitos de consumo, y donde percibieron que aquellas mujeres que consumían café desde etapas tempranas de su vida tenían menor propensión a consumir medicamentos antidepresivos. Que lo disfruten!

Ciudad de México  (28 septiembre 2011).- Además de acompañar charlas entre amigos, tardes lluviosas, sobremesas y mañanas de resaca, el café podría ayudar a prevenir la depresión en mujeres, reveló un estudio publicado por la Asociación Médica de los Estados Unidos.

De acuerdo con los investigadores, las mujeres que beben más de cuatro tazas de café a la semana reducen en hasta un 20 por ciento el riesgo de sufrir depresión clínica, comparadas con quienes toman en promedio una o dos tazas durante el mismo periodo de tiempo.

Los resultados fueron obtenidos a través de una serie de pruebas realizadas a 50 mil 739 mujeres estadounidenses como parte del ‘Nurses’ Health Study’, un estudio sobre salud y estilo de vida de carácter nacional.

De 1980 a 2004, los científicos dieron seguimiento a las mujeres y realizaron cuestionarios y pruebas médicas relacionadas a su consumo diario de café. Al final, los investigadores comprobaron que más de 2 mil 600 mujeres, quienes bebían menos de cuatro tazas por semana, habían desarrollado depresión durante este periodo.

“Hemos encontrado que el riesgo de sufrir depresión disminuye notablemente cuando se aumenta el consumo de café con cafeína. Es necesario realizar nuevas investigaciones para confirmar este hallazgo y determinar si el consumo de café puede contribuir a la prevención de la depresión”, explicó Michel Lucas, investigador de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Además de cafeína -estimulante natural que incrementa la actividad cerebral y pone en estado de alerta al sistema nervioso-, el café contiene compuestos naturales benéficos al organismo, como niacina (vitamina B3), potasio, riboflavina (vitamina B2) y ácidos orgánicos de efecto antioxidante.

 
 
Si deseas leer una nota relacionada con mayor información en inglés: