Río Nilo 590 / Humberto Lobo Col. Del Valle San Pedro G.G. N.L.

01 81 8336 9429 info@cafelanacional.com

15 usos que puedes darle al café usado

 

Desde tratamientos faciales y agente anti celulítico hasta alimento para tus plantas y jardín, los restos de café molido en tu casa pueden ser muy útiles.

Además, es una forma creativa de vivir amigablemente con el medio ambiente.

1. Úsalo para remover la celulitis (en el remoto caso que cuentes con eso). La receta la obtuvimos de este sitio.

Mezcla un cuarto de taza de café molido usado, caliente, con una cucharada de aceite de oliva. Aplica la mezcla en las áreas de interés. Envuelve las áreas con película plástica y deja trabajar por algunos minutos. Retira la película, cepilla los granos de tu piel y toma un baño con agua caliente. Para mejores resultados, se recomienda que se repita el proceso dos veces por semana.

2. Aplícalo en tu cabello para suavizarlo y darle brillo. Cuando laves tu pelo, frota café molido a través del pelo húmedo y lávalo. En cabelleras cafés, además añade luz.

3. Usa el café como un exfoliante para la piel. Coloca el café molido en tu piel, masajea por un rato, y luego limpia la zona. Puedes incluso crear jabones líquidos, si al café agregas algo de miel y azúcar. También puedes agregar café a tus máscaras para la cara.

4. Fertilizante para plantas. Para plantas que les favorece un suelo ácido, agregar café molido a la tierra es una fuente de nutrientes. Puedes agregar café molido a tus macetas y plantas de interior.

5. En el jardín, añade café molido antes de plantar semillas. El café añade nutrientes al suelo, además que se dice repele los caracoles y cochinillas. Si tienes hortalizas de zanahoria y rábano, puedes mezclar café molido a las semillas antes de plantarlas.

6. Evita que el gato del vecino use tu jardín de baño esparciendo café molido y cáscaras de naranja sobre las flores.

7. Usa café molido para repeler hormigas. Puedes crear un anillo alrededor de sus nidos, y notarás cómo se mudan.

8. Aromatizar el refri. Coloca un plato de café molido en tu refrigerador para remover olores indeseados. Puedes agregar algunas gotas de vainilla, para darle un aroma más dulce. Mantén el plato por al menos 24 hrs.

9. También puedes frotar algo de café molido en tus manos después de haber manipulado alimentos para eliminar los olores.

10. Puede ser usado como aromatizante en closets y blancos. Usa una media de nylon vieja y llénala de café molido.

11. Es excelente como limpiador abrasivo para las tuberías de la casa. Sólo vierte el café molido por el drenaje, y deja que corra con el agua.

12. Si tienes chimenea, arroja café molido en las cenizas. Esto evitará que se levante el humo de ceniza cuando desees limpiar tu chimenea.

13. Puedes crear tintes del café usado, para pintar papel o para los huevos de pascua. Añade el café molido en agua caliente y deja que se asiente. Hay actualmente toda una corriente de arte con un estilo como la acuarela, usando solamente tintes del café. Aquí una muestra que no debes dejar de ver, está genial!!

14. Después de bañar a tu perro, frota café molido en la piel de tu mascota. Se dice que el café molido repele las pulgas.

15. Remueve ralladuras en los muebles de madera con café molido en agua caliente. O haz muebles con el café usado, como estos emprendedores ingleses.

http://www.diylife.com/2007/12/28/21-ways-to-use-old-coffee-grounds/
http://curbly.com/DIY-Maven/posts/1881-Top-1-Uses-For-Used-Coffee-Grounds
http://cocoajava.com/java_feature_coffee_grounds.html

  • Muy buenos tips.

    • Jose del Bosque

      La del cabello a José y a mi ya no nos sirve de mucho, pero a ti seguro te puede ayudar 🙂

  • buenas ideas para hacer del café más que un café

  • Pingback: Caducidad del café - Café La Nacional()

  • socrates

    nosotros hacemos pintura de baba de nopal y para darle el tono cafe le agregamos restos de cafe

    • Anónimo

      Hola Sócrates, cómo estás! Gracias por tu aporte!! recién nos estamos enterando gracias a ti que existe una pintura a base de la baba del nopal, buena onda!! y que mejor saber que la puedes teñir de café con el bagazo… Saludos!

  • Pingback: USOS CASEROS DEL CAFÉ | lizvhernandez()