Río Nilo 590 / Humberto Lobo Col. Del Valle San Pedro G.G. N.L.

01 81 8336 9429 info@cafelanacional.com

Blog Posts

slide

Detrás de Cámaras

Les dejamos el detrás de cámaras de un video que hicimos con Fósforo Cinema, un grupo de chavos bastante talentosos y creativos… que lo disfruten!!

slide

Bolsa navideña

Si deseas regalar algo diferente, que tal un paquete de café con su bote metálico. Si lo deseas, nuestra bolsa de yute tiene espacio suficiente para agregar algo mas, como una prensa francesa o una taza.

slide

Un día de tueste (de café)

Este es el proceso artesanal para tostar café. Todo el ciclo es supervisado y regulado por el tostador que pacientemente revisa la temperatura, escucha los cracks, supervisa el color y aroma para que disfrutes tu café con el tueste exacto.

slide

Los 15 trabajos que mas consumen café

Algunos empleos no solo demandan que trabajes a todo. Parece que también te piden un mayor consumo de café. Revisa si el tuyo está en la lista.

slide

Mezclas de café o cafés de origen

Son las mezclas de granos mejores que los cafés de un solo origen? o sirven para ocultar defectos de los cafés? Las mezclas cumplen varias importantes funciones en el mundo del café. Aquí te las decimos.

slide

Café… con leche?

Quien haya descubierto que mezclar café con leche sería una genial bebida no imaginó las repercusiones que esto traería. Sin esta idea, bebidas como el capuccino o el frappé no existirían.

slide

Como llega el café del campo a mi taza

El café recorre un largo camino desde las fincas cafetaleras para llegar a tu mesa. Conoce todo el proceso del café aquí!

slide

Alimentos que combinan con café

Como en el vino, algunos alimentos combinan bien con el café y otros no. Aquí unos ejemplos

slide

Como saber si el café que tomo es bueno!

Como en los demás productos, los cafés han sido clasificados para su mejor apreciación y para distinguir los buenos de los no tan buenos. Conoce aquí como identificar los mejores cafés.

slide

Tipos de molido según el método de preparación

Cada forma de preparar café te da un sabor diferente. También requiere de distinto grado de molido. Aprende cual necesitas para la cafetera que usas.