SELECCIÓN DE GRANO

Cafe-La-Nacional-Finca.jpg

EL CAMPO

¡Es increíble la diversidad de suelos que existen en nuestro país!

El café viaja por montañas, valles, bosques con neblina, selvas tropicales, volcanes, costas, ríos, lagos, etc. Cada factor imprime algo especial en el grano: como la altura, la cantidad de lluvia y sol, la vegetación que los rodea, los minerales que posee la tierra, y las distintas condiciones climatológicas que los plantíos reciben cada año.

Cafe-La-Nacional-Grano-Verde.jpg

LA SELECCIÓN

Trabajamos con distintos productores mexicanos que cuidan y cultivan su finca de café año con año. Cada temporada, de octubre a marzo, seleccionan y cosechan el fruto en búsqueda del grano perfecto, que gracias a su óptimo punto de maduración y el “beneficio” que les dan, nos comparten dulzura y calidad.  

Cafe-La-Nacional-18.jpg

EL TUESTE

Tostar café no es una tarea sencilla. Es una línea del tiempo en donde convertimos el grano de café en una infinidad de aromas y posibles combinaciones de sabores que  crean una experiencia sensorial única.

Realizamos múltiples pruebas de manera muy cuidadosa para conocer bien nuestro grano de café. Esto permite que nuestro tostador (Head Roaster) identifique las características más importantes para resaltar los verdaderos atributos de cada grano, y llevarlos hasta nuestra barra para encontrar la extracción que más beneficie a tu taza.

Cafe-La-Nacional-34.jpg

LA BARRA

Queremos ofrecer un servicio diferente cuando hablamos de preparar café en la taza.

Cuidar cada detalle es clave para nuestros baristas, desde la extracción de nuestro espresso hasta cremar la leche de una manera correcta. Creamos experiencias distintas al preparar café con diferentes métodos manuales (brew bar). Personalizamos las bebidas para cada uno de nuestros clientes que nos frecuentan haciendo arte latte. Cuidamos los insumos que utilizamos para tus bebidas, buscando siempre darte productos con la mejor calidad posible. Buscamos ser creativos y ampliar nuestro menú ofreciendo bebidas distintas de café o alternas al café. Hacemos catas de café y nos vamos capacitando día con día para seguir creciendo. En pocas palabras:

¡SERVIR UN BUEN CAFÉ ES ALGO QUE NOS APASIONA!